viernes, 3 de abril de 2015

Esto también pasará

Me reiré del mundo y especialmente me reiré de mi mismo porque el hombre es lo más cómico cuando se toma demasiado en serio.

Nunca caeré en la trampa de la mente.

Porque aunque yo sea el más grande milagro de la naturaleza,

¿No soy aún un mero grano de arena sacudido por los vientos del tiempo?

¿Sé en realidad de dónde vine y a dónde voy?

¿Mi preocupación por este día, no parecerá necia dentro de diez años?

¿Por qué permitiré que los acontecimientos insignificantes de hoy me perturben?

¿Qué puede acontecer antes de que se ponga el sol que no parecerá insignificante en el río de los siglos?

Me reiré del mundo

¿Y cómo me reiré cuando me confronta un hombre o acciones que me ofenden y que provocan mis lágrimas y maldiciones?

Tres palabras aprenderé a repetir hasta que se conviertan en un hábito tan fuerte que inmediatamente aparezcan en mi mente siempre que el buen humor amenace con apartarse de mí.

Estas palabras son: Esto también pasará.

Entonces, me reiré del mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

...